Daniela Pillot Roba a Natalia ambas son de programa AYTO de MTV

ESTO DEJO NATALIA EN SU FACEBOOK



Natalia Catara Juarez:
  (Vía Facebook)

Hoy después de varios días de pensar y procesar todo lo que ha pasado desde mayo, creo que es importante no quedarme callada. Estoy decepcionada de la ambición exagerada que puede llegar a tener una persona, al formar una vida que es una mentira, llena de "fotos”, “amistades”, “viajes”, “marcas”, “dinero”,  y otras cosas que no son reales, o no cumplen con una vida que quieren mostrar.

Les cuento esto porque estoy enojada, triste, confundida, pero más que nada decepcionada de esta persona a la que le brinde mi amistad y apoyo, a pesar de que toda la gente me decía que me alejara por mil razones diferentes. Y los que me conocen saben que los criterios y decisiones que hago, siempre son por lo que yo crea y no en base a lo que me diga la gente. Pero esta vez la que estuvo equivocada fui yo, por darle la oportunidad a alguien que no se lo merecía.

Esta persona abusó de mi confianza, de mi amistad y sobre todo de lo “buen pedo y  noble que soy”, digo esto porque es importante, porque si fuera una cabrona, no creo que se hubiera metido conmigo, o quizá sí, pero fue más fácil.
Robó mi tarjeta y gastó $--,307.49 pesos, casi $100,000 pesos. Gracias a que me llamaron (los mismos de la tarjeta) avisando que posiblemente se estaba cometiendo un fraude, se canceló la tarjeta, (porque esa cantidad quien sabe hasta donde hubiera llegado). Hizo compras rutinarias desde el “hacer el súper", hasta darse lujos de "hacer un viaje", teniendo gastos en Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Superama, Interjet.

Los mismos de la tarjeta, me dieron la información (su nombre y destino de vuelo)  pues había comprado un vuelo a Cancún (viaje que disfrutó bastante me queda clarísimo, pues subió todo a Instagram). Los de Interjet me dieron su nombre, fecha de nacimiento, junto con la clave de reservación y el mail a donde había llegado la confirmación del vuelo (mail vinculado a su número de celular) en donde venían los días de vuelo, asiento, horarios (mismos que esta persona tomó de Domingo a viernes). Aquí fue donde realmente pude tener todas las evidencias de lo que había hecho. Todas las compras fueron a metros de su casa, lugares donde esta persona frecuenta seguido, donde amigos también me dijeron que alguna vez habían acompañado a hacer las compras de rutina. Mismo nombre (el real), mismo número de celular, misma fecha de nacimiento, misma colonia, mismos lugares donde hace el súper, mismos lugares donde suele comprar.

¿Qué sentirían que un amigo suyo les quisiera ver la cara de esta manera? ¿Habrá pensado en los problemas para pagar esa cantidad de dinero, (más la en la que obviamente había una suma extra de lo que realmente se había gastado en esa tarjeta)? ¿Habrá pensado en mí y en cómo podría haberme llegado a afectar? Inteligentemente o viéndose más hipócrita aún, esta persona sabía que quizás no tendría que pagar todo lo que había gastado, a lo mejor sólo tendría que pagar “cierta cantidad y no el monto exacto”, pues esta “marca” tiene unos seguros muy chingones y son buenísimos evitando fraudes.
En efecto, resolvieron fácilmente el ROBO y FRAUDE que me habían hecho, y dieron el caso cerrado.

Lo triste de todo esto, es que esta persona se salió con la suya y me pregunto ¿Cuántas veces más lo habrá hecho? Pues el sistema aquí en México es una basura, lo digo porque seguro pensarán ¿Por qué no fue a la cárcel teniendo todas las evidencias? (entendiendo que son delitos mayores, el abuso de confianza, robo, y fraude). Pues les digo, aquí no sólo se debe pagar un abogado, se debe pagar por darle seguimiento al caso, se debe pagar para que se den citatorios, se debe pagar para que el proceso no lleve años, etc, etc, etc. ¿Por qué tendría que gastar más del dinero que me robó en hacerla cumplir su consecuencia?

Me siento impotente de trabajar, o en general de como trabaja la gente para que alguien llegue y se tome la libertad de venir a chingarte porque tú si le pones huevos a la vida. Y lo peor, una persona que era conocida, y no sólo eso, si no de tus amistades más cercanas. Hoy por fin estoy tranquila, pues agradezco profundamente la educación que me dieron mis papás, los valores de los que me siento orgullosa, y de la persona que soy al 100%.

Muchas veces me han criticado, me han dicho “dejada”, “eres muy buen pedo”, “eres débil”, etc. Pues les digo, gracias a esta personalidad, tengo amigos que valen la pena, tengo una familia que me da atención, gracias a como soy, he viajado, he ayudado a quien lo necesita, he estado en muchos lugares que no cualquiera podría, y he enfrentado también cosas que seguramente otros no lo harían, y todo esto, es porque enfoco mis energías en las cosas positivas y en personas o cosas que valen realmente la pena. Puedo decir que aprendí de todo esto, pues en cada situación jodida salen millones positivas.

No me da pena de donde vengo, ni mi nombre, ni mi estatus económico. Estoy orgullosa de las escuelas donde me he formado, la familia que tengo, los amigos que están a mi lado, lo que estudié, inclusive el programa en el que participé. Llevo con mucho orgullo mis apellidos, pues resulta que dentro de todo este hecho ni siquiera era su verdadero nombre, así que ni siquiera sé quién es esta persona en realidad. ¿Qué puedo esperar de una persona que tiene homofobia, que roba a sus amigos, que habla mal de la gente, que no acepta de dónde viene, que no acepta ni siquiera sus apellidos? Todo lo que he vivido no lo escondería, pues lo malo o lo bueno han hecho a Natalia, y la verdad es que amo a esa persona, y estoy orgullosa al mil por ciento de ella, me pregunto ¿Sentirá lo mismo?

Sé que esta persona tiene amigos en común conmigo, y mi responsabilidad es sólo advertirles que se cuiden, así como a mí me lo dijeron, pero para mí fue tarde. Quiero que sepan que no sólo fue el hecho de robarme, pues la defendí y juraba que no era cierto, me puse en su defensa contra amigos y familiares (hasta que supe la verdad), me dolió mucho buscar formas de ayudarla, pues quería darle la oportunidad de que  pagara ese dinero antes de ir con las autoridades, y ver la forma de ayudarla como pudiera, sin embargo no fue posible. Hoy a los que están cerca, si pueden hacer que entre en razón y que haga algo por sí misma, o pueden poner su granito de arena para que por lo menos se de cuenta de que hace las cosas mal, esa persona creo que podría cambiar, o al menos quiero pensar que aún tiene “algo bueno”.

Y para ti, que seguramente lo lees, quiero decirte que no me pudiste ver la cara. Que siempre lo supe y que en vez de afectarme, me acabaste ayudando. Y a pesar de todo, todos tus secretos y el tiempo de amistad que tuvimos, se quedarán conmigo; porque lo repito, de algo tan malo, también hubo cosas buenas y no me da pena admitirlo. Hoy sigo preocupada por ti, y espero tengas huevos para enfrentar las cosas y retos malos que tengas en la vida, te deseo mucho aprendizaje, y mi mejor vibra para que crezcas como persona.

No hay comentarios.: